viernes, 8 de junio de 2007

5 de junio de 2005. Intervención en Viejo San Juan.

Por Samuel Medina
tomado en parte de http://cataliticos.blogspot.com/

El pasado martes de galería, 5 de junio de 2007, la Asociación de Escritores Universitarios llevó a cabo una de sus primeras intervenciones. La actividad fue nominada Lavadora: "Los paños sucios se tienden en la casa...".

El grupo de participantes fue formado por Astrid J. Lugo, Sally Nieves, Octavio Aurelio, Juan Luis Ramos y Samuel Medina. La actividad consistió de una lectura de poesía y cuento a través de las calles y plazas del Viejo San Juan.

Como podrán ver en las imágenes, la lavadora fue totalmente tangible y funcional. Ni siquiera se pudo descartar la existencia de los cordeles con ropa guindada. Los integrantes de la intervención cargaron por todo San Juan con lavadora, ropa y cordeles en mano. Intervinieron en tres diferentes espacios. Primero en la Plaza de Dominó (junto ala iglesía San Francisco), donde lucharon con sus voces poéticas contra la ambientación de los troces de basura. Luego se mudaron a la Plaza de Armas, donde estuvieron mejores equipados, gracias a un obsequio de un patriota/anti-capitalista callejero que muy humildemente les prestó un megáfono. ¿Se les hace difícil visualizar? (take a look) Por poco tumban los cristales de Wendy's. Finalmente culminaron la actividad en una de las plazas en la calle de San Sebastián.

Para ver el video y otras fotos visite: http://cataliticos.blogspot.com/2007/06/fotos-intervencin-de-poesa-y-cuento-en.html

1 comentario:

Astrid J. Lugo dijo...

Esta actividad fue un éxito. Pendiente para la próxima intervención, pronto, prontito. Un abrazo. AJL