viernes, 6 de abril de 2007

Dos

Sally Nieves


Intento suicida de una poesia desesperada

Te escribo sin palabras
como queriendo crearte
soledad del viento
indiscreción en letras mías.
Convertiré mi tinta en sangre tuya
las palabras nunca dichas
y escondidas en las esquinas.
Compondré el verso de tu mirada
todo un mar de huellas
para plasmarlas sobre la memoria.
Déjame tu carne
escondida entre mi pelo
la sal de tu boca
regada por mi cuerpo
haciendo el contraste
entre lo necesario y lo indispensable.
Conviérteme en lienzo
la excusa exacta
para romper las reglas
y
llevarme a cuestas
sobre tus verdades escondidas.
Hurga en mis esquinas
Arranca de mi piel
las palabras,
poesía o gemido
hasta manchar
tus manos con
lo que quede
de mí.



Menguante

Va desprendiendo
en voz arrugada
callosa
pedazos vacíos
membranas al ritmo del viento.
Va subiendo en la lozanía de tus labios
el témpano derretido
menguado
creciendo el volumen del eco
sintiendo cómo desgarra
más denso
más adentro.
Va la voz
tu voz
aquella voz
susurrando en las esquinas,
se va escuchando
y dando a luz
las aguas que van calando
las esquinas de mi boca,
susurrándose
hasta mi garganta
para ser de mí
voz
tuya.


Sally Nieves (Moussette) escribe por una extraña razón que aun ella no ha descubierto, y en sus intentos fallidos de inspiración artimística intenta descubrir sus raices verdaderas. Estudiante de Drama y Estudios Hispánicos, siente obsesión inmensa por los libros y los chocolates, los hombres y el juego de billar.

2 comentarios:

Astrid J. Lugo dijo...

Hay pues te la tiro como dice un muy buen amigo nuestro, "bacanísimo"... Nos hacías falta mujer! escribe más!
AJL

Karina Claudio dijo...

me gustaron estos textos...el segundo me pareció una respuesta a un poemario de Pedro Salinas: "la voz a ti debida" No sé si hay algo ahí, pero las asociaciones llegan por causas extrañas...Bueno, sigue sacandolé punta a esos poemas, eso es tó...